top of page
Post: Blog2_Post
Buscar
Foto del escritorYavier Padín

A Star Is Born: Una emotiva historia de amor, adicción y sacrificio.


Foto suministrada: instagram/@ladygaga

A Star Is Born: Reseña


La película A Star Is Born, es un drama, musical romántico dirigido y protagonizado por Bradley Cooper junto a la cantante y también actriz Lady Gaga. El filme que marca el primer papel protagónico de Gaga es también el debut como director de Cooper. Del mismo modo, esta es la cuarta vez que esta historia se lleva a la pantalla grande, ya que en 1937, 1954 y 1976 se estrenaron distintas versiones de esta misma cinta.


A diferencia de las anteriores, en esta ocasión conoceremos a Jackson Maine(Cooper) un cantante estadounidense bastante exitoso que sufre de alcoholismo y drogadicción. Al mismo tiempo, entra en escena Ally, (Gaga) una camarera que aspira a ser cantante, pero ha perdido las esperanzas de poder cumplir su sueño, debido a los rechazos que ha sufrido. Una noche, luego de terminar un concierto Jackson entra a un bar en el cual Ally se presenta como cantante y él queda totalmente impresionado con el talento de esta. Desde ese momento en adelante ambos crearán una relación amorosa y laboral que le abrirá el camino en el mundo artístico a Ally y hará posible que ella se convierta en una estrella.


Algo que disfrute mucho y lo que más me sorprendió del filme fue el guion; porque al leer el título de la película, y ver el trailer creía que esta sería la típica historia del protagonista que lucha por su sueño y cuando logra cumplir su meta es totalmente feliz, pero no podía estar más equivocado. Y es que A Star Is Born es muchísimo más que eso, ya que nos presenta las dos realidades que viven los protagonistas en el estrellato. Por un lado, Jackson tiene que lidiar con muchos problemas que nos muestran lo que implica ser un artista drogadicto y alcohólico. A diferencia de Ally, una nueva cantante que en cierto sentido tiene que dejar de ser ella misma para alcanzar el éxito en la música.


Debo admitir que estaba un poco resentido con el hecho de que Lady Gaga fuese la protagonista, porque había podido ver su trabajo en la serie "American Horror Story" y a pesar de que recibió un "Golden Globe", a mi parecer su actuación en la serie no fue lo bastante memorable. En cambio, la actriz en esta ocasión da todo de si y logra una interpretación que posiblemente reciba una nominación en los próximos premios Oscar. Igualmente, Bradley Copper demuestra una vez más la gran capacidad actoral que posee interpretando un personaje muy distinto al que estamos acostumbrados a ver en su filmografía. También es necesario destacar el inscribible desemperno en la dirección a cargo de Cooper, quien en su debut como cineasta consigue plasmar una bella historia que conmoverá el corazón de todo aquel soñador que lucha cada día por cumplir con su meta y mostrará la realidad que conlleva vivir con una adicción.


En cuanto al primer acto del filme si siento que fue bastante rápido apresurado, ya que las situaciones se resuelven muy fácilmente y no parecen realistas. Sin embargo y sin entrar en "Spoliers" lo mejor de A Star Is Born es su tercer acto, ya que a lo largo de este nos sentimos tensos y preocupados por las situaciones que viven los personajes en esos instantes. Todo lo que se puede presenciar en los últimos veinte minutos del filme Bradley Cooper lo concluye de un modo tan trágico y al mismo tiempo tan hermoso que me atrevo a decir este es uno de los mejores finales que he visto en bastante tiempo.


Finalmente, A Star Is Born cuenta con una excelente dirección, personajes, actuaciones y una historia que a pesar de comenzar muy deprisa llega a convertirse en la preciosa obra cinematográfica que estremecerá las salas de cine al rededor del mundo. Fin de la conversación

Escribe un mensaje...

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page